Mentira y verdad...

“La deshonestidad... Eso es lo único que no podemos perdonar aquí” es la frase de cabecera de mi papá para iniciar las conversaciones de los últimos pleitos de la casa... ¿Deshonestidad?... ¿Mentira?... Dice el DRAE: Mentira: (de mentir) f. Expresión contraría a lo que se sabe, se cree o se piensa.

Y esa frase de cabecera y esa expresión, tendencia, o lo que sea, es exactamente lo que ha provocado tanto caos, es por eso que Vero no sé quedo a vivir con nosotros hace casi diez años, es por eso que mi hermana se quiere ir,  es por eso que todos estaban tan molestos... Y lo más curioso es que justamente la que estaba más molesta era yo, porque estaba segura de que era la única cosa que había aprendido muy bien en mi vida, las mentiras no valen y no son necesarias, pero... no entendía porque los demás no.

Y entonces, pasando al plano más allá de casa, (porque sospecho que en realidad de eso se trata todo esto) me habían mentido.... No podía creer que me habían mentido, una de las personas que más quería creía que podía mentirme y seguir la vida como si nada y hacer parecer que todo esto era mi culpa...

Durante estos años he servido demasiado a funciones que no me tocan, porque siempre considere que la amistad lo valía... Pero... “Yo creó que necesitas un descanso de ser la mejor amiga de la faz de la tierra” me dijo un amigo un día que él estaba preocupado y yo confundida “soy testigo, te he visto casi cuatro años con lo mismo... Casi cuatro años preocupándote; esperándolas; apartándoles lugar en clase; gastándote todo tu crédito en ellas, para ver como están, apurarlas a que lleguen, recordarles tareas y trabajos; respaldando sus mentiras...”

Casi cuatro años respaldando sus mentiras.. Y eso es lo peor, yo no quería mentir por nadie... ¿Y para qué?, ¿para recibir fallas y más mentiras?, ¿para qué me hagan sentir que es mi error?... Mi papá dijo que era lo único que no se perdonaba... Y entonces, la verdadera cuestión conmigo, que me siento incapaz de mentirle a quien sea, es ¿para que hice todo esto?.... Y no estaba enojada con ella, no del todo, sólo había dolido mucho. Y era hora de acabar.


"Hay cosas que no queremos que sucedan, pero debemos aceptar; cosas que no queremos saber, pero debemos aprender; y gente sin la cual no queremos vivir, pero debemos dejar ir"

Comentarios

Entradas populares