Mis dos mundos


Últimamente siento que me voy dividiendo en dos mundos, dos mundos dentro de las letras, como si no fuera bastante raro dedicarse a las letras en si, ahora eso mismo me divide en dos pequeños mundos y lados... la investigadora literaria y la escritora.

Siempre había logrado equilibrar esos puntos, tal vez porque no estaba demasiado involucrada en ellos, era muy neutral a mis propios mundos... podía ir a trabajar a Aurelio por la mañana y sentarme a escribir por las tardes, podía corregir artículos de las Novelas ejemplares o cosas así y también escribir en mi blog, inventarme pequeñas historias y todo eso. Mundos divididos y tranquilos a la vez. Como un equilibrio.

Ahora no estoy segura de ese equilibrio. Siento que conforme más me involucró esos mundos más parecen decirme que van separados y que no puedo estar para siempre en ambos. Es complicado. Y da miedo. Y las personas en mi mundo, tal vez sin saberlo, parecen dispuesta a empujarme a permanecer en uno de ellos. La mayoría creen que voy a ser una buena investigadora, pero...

Wendy es la única que parece haberse dado cuenta, ella esta dispuesta a ayudarme a ser escritora, siempre me habla de becas y estancias, lugares donde puedo seguir escribiendo, le parece bien que haga ponencias y trabaje con Aurelio, pero esta dispuesta a apoyarme al 100% en la escritura. Eso me hace sentir curiosa, pero muy segura, como si fuera posible compartir estos mundos.

Tal vez Aurelio no lo sabe del todo, o no lo dice, porque su trabajo es entrenarme para ser buena investigadora... pero creo que más bien él esta entrenándome para ser quien me toca ser, quien quiero ser... aunque sea en mundos divididos, aunque aún no sepa que lado será triunfador en esa batalla. Porque a veces lo siento como una batalla... ¿quiero hacer otra investigación, otra ponencia? o ¿quiero hacer otro libro?... ¿quiero hacer una maestría en letras, hacerme medievalista totalmente? o ¿quiero hacer un master en literatura creativa, hacer otra novela?... me asusta no poder tener ambas cosas.

A veces los mundos parecen separarse más y más... a veces parecen separarse, a veces se complementan... es complicado. Y es complicado porque quiero ambas cosas. Quiero ser medievalista aún y deseo con todas mis fuerzas ser escritora.

Al fin lo sé... quiero ambos mundos.

Comentarios

Entradas populares