Mi ánimo, por cierto

"...Los tallos, para mi sorpresa, prendieron enseguida. Las llamas recorrieron el jardín con la urgencia de quien aprueba mis intenciones. En cuestión de minutos, lo arbustos ardieron como una inmensa pira. El rojo sangre de las flores se transformó en rojo fuego. Un fuego furioso, enloquecido. 
Cuando de la rosaleda no quedaron más que pétalos carbonizados, decidí que había llegado el momento de regresar a casa. 
Mi ánimo, por cierto, estaba igual que el paisaje".
Crypta, Care Santos


 
Si hace cinco años hubiera leído justo ese fragmento hubiera pintado parecido mi ánimo, porque justo ese fragmento es el que uso para mis días más tristes o desesperanzadores, para cuando mi ánimo es seco o negro, cuando mi ánimo es como el paisaje. 

 
Hace cinco años quería otra cosa, totalmente diferente, en mi vida. Quería algo que me costó a una de las personas que más quería en la vida. Y cuando no obtuve eso, después de perderla a ella, me quise morir, sentí que pasaba el peor día de mi vida, que todo se caía, no había plan B, no había más, y entonces hubiera escrito ese fragmento de Crypta y llorado. Sin embargo, al día siguiente me cambiaron la vida, Aurelio me cambio la vida.

 
Esto es como ese episodio hace cinco años, una perdida o un fracaso, una tristeza infinita, unas ganas de sólo volver a reescribir ese fragmento. Pero como esa vez, tal vez significa que la vida me va a enviar por otro lado. Y entonces ya no habrá tristeza, ni dudas, ni caminos a medias... pero mientras es lo que hay. Sentido de perdida.

 
Ahora, estas últimas semanas, como hace cinco años, me hace falta una victoria. Sólo eso. Porque mi ánimo sigue igual que el paisaje, porque muchas partes de mi se sienten carbonizadas, porque no puedo escribir, porque no quiero hablar, porque... siento que hay demasiados fracasos y muy pocas victorias.

 
La ventaja es que sé que ahora, como hace cinco años, viene algo más. Tarde o temprano...

 
Pd. Como ya la mencione, también hago el homenaje a ella, porque han pasado cinco años... Porque siempre me quedaré con los buenos recuerdos. Porque tú sigues siendo mi algo atorado. Porque de cierto modo nunca te dejaré ir...

 

 

Comentarios

Entradas populares