Fitness

Soy bailarina desde hace media vida. Durante más de tres años fui al gimnasio. Hice yoga por lo menos un par de años, en diferentes momentos. Hago pole desde hace cuatro años casi sin interrupciones. 

Según mi doctor estoy dentro de mi peso ideal, según mi nutrióloga he mejorado mi masa muscular. Según los análisis de sangre no estoy cerca de ser hipertensa o diabética, ni nada así. Para mi maestro de acondicionamiento físico he mejorado mi condición física y alguna vez mi maestra de pole ha dicho que he mejorado, que tengo más fluidez y aguante. 

En mi mejor momento hacía 6 horas de baile (hula) a la semana. Y ahora hago dos de pole y tres extra de ejercicio vario, a la semana. (Compromiso propio).

Pero para la Federación de Fisicoconstructivismo no soy una persona "fitness". Para los hombres musculosos mis cinco horas de ejercicio a la semana no son suficientes. Más de diez años de hacer hula y ori tahiti hasta que me fallaron las fuerzas no son lo necesario. Mi capacidad de cargar mi propio peso en el pole, a veces de cabeza, a veces sólo con una corva o rodillas, no da el ancho. 

No soy una chica fitness porque mi abdomen no es plano y marcado, porque no voy por ahí exhibiendo una gigantesca musculatura, porque no vivo a dieta permanente, tomo proteína varias veces al día y hacer horas de ejercicio pesado no me es tan vital como respirar. 

No soy fitness porque tengo una pancita. No soy fitness porque me cansó y dejo el ejercicio en momentos. No soy fitness porque me gusta el pan y como lácteos.

Y ahora me pregunto ¿quién puso esas reglas?... ¿por qué sólo el abdomen plano vale para ser ideal? ¿por qué si me presentó en una expo a hacer pole no soy suficientemente fitness porque mi abdomen no es invisible? 

Y si hago el doble de ejercicio, si nunca vuelvo a comer un trozo de pastel, si hago un millón de abdominales diarios, si mi cuerpo es de película (con todo y photoshop)... ¿ya podría ser fitness? ¿ya será suficiente? y en todo casi ¿suficiente para quién? 

En el estándar de los hombres musculosos no soy fitness, no me veo fitness, mis amigas no lo serían y mi hermana (de mucha resistencia, flexibilidad y fuerza) tampoco lo fue. Y francamente no lo entiendo. Porque entonces "fitness" puede ser una cantidad mínima de gente en el mundo. Y los demás ¿qué somos? y las mujeres que hacen activación física conmigo y que hacen ejercicio cinco veces a las semanas ¿qué son?, mi maestra de hawaiano, que hacía hula todos los días ¿qué es? 

No soy fitness porque soy persona. Así de sencillo y así de complicado. 

¿Y qué creo? Que no me parece. Que no me valen sus estándares. Y que a nadie le deberían valer estándares que pidan sacrificar el bienestar. 

No soy una persona fitness... Pero a mi, a mis clases de pole, a mis horas de ejercicio y a mi masa muscular que ha mejorado e incluso a mi abdomen que no es plano, nos parece que sí soy. Y que el que realmente vale es mi estándar. 

Mi estándar, mis metas, mi bienestar. 

 









Comentarios

Entradas populares