Resumen del año.

Intentar resumir lo que un año trae es muchísimo, tantos días, tantas emociones, tanto que hacer, conocer y aprender.... sería un verdadero reto resumirlo entero sin olvidar cosas, sin embargo, los hechos sucedidos este año merecen un espacio especial.... merecen el intento del resumen de un año.

Este año tenía miedos, sueños, cambios que vivir.... Tenía que entrar en el mundo de cierto modo, tenía que ser grande, que ser valiente, que empezar una vida... Porque este fue el año que termine la escuela, que vi mi fin de la universidad, que me toco el ¿qué vas a ser de grande? Cuando ser grande es ya! Ahora!

Ser grande es ahora! Resultaba tan raro, tan atemorizante, tan... devastador, porque después de 18 años en la escuela dejar ese terreno seguro y conocido era como enfrentarse a un cataclismo, a un cataclismo emocional del que, increíblemente, aun siento que salgo bien librada. Porque, ser grande es ahora, como en junio después de la última clase, como el momento de asomarse en el historial académico... Como el momento de la tesis, de terminar el servicio social, de empezar a planear lo que sigue... Ser grande es ahora.

Escuela, filología, clases, India, Wendy, Aurelio, amigas, tareas, baile... todo eso plago mi mundo desde enero hasta junio... todo eso fue mi mundo y a lo que aferrarme mientras se venía encima el futuro tan atractivo como aterrador. Las clases, las horas con amigas, las tareas, los estudios, el ir y venir, correr, trabajar... todo eso era el día a día. Con sus altas y sus bajas, con sus horas sin dormir, con su riesgos...

Este año empezó con una presentación de baile, con la primera presentación de baile de mi vida, con las sonrisas que me acompañaron hasta cuando me equivoque, con la primera presentación, con la gente más maravillosa.... Con Arami y Mariana al lado.

Mi último semestre en la Universidad estuvo plagado de todo lo imaginable, de todas las cosas buenas y emocionantes, de todas las últimas veces de algo... De las clases más importantes, al lado de los ratos de ocio más breves, pero sobretodo de las mejores amistades, de los ratos inolvidables. De los últimos... muchas cosas.... De los mejores.. muchas cosas.... De despedirme de una de las personas que más quise, porque era tiempo de entender que seguía, que tenía que cambiar, que tenía que aprender, que gente me iba a acompañar...  Terminó en junio, julio, tras el Lago de los Cisnes en abril con mis mejores amigas, tras la fiesta de cumpleaños de Vero, con las mismas amistades...

¿Y ahora? Parada en medio del limbo educativo, llegaron más cosas de las que podía imaginar....

Una tesis en proceso de ser terminada (aunque vaya a la mitad) con un asesor de tesis que no podría ser mejor, que me ha enseñado muchísimo y que ha sido uno de los pilares más importantes de toda mi vida.
Un servicio social con una maestra increíble, donde aprendí, disfrute, conocí a muchísimas gente importante y fui parte de proyectos maravillosos (India, de verdad aprendí a amarte) y ojala la oportunidad de quedarme dentro.
La oportunidad de por escribir conocer a gente de lejos, de cerca, de compartir cosas que no esperaba compartir algún día.
Reconciliarme con octubre.
Mi primer Merrie Monarch!!!! (gracias Arami)
Horas en el hospital para cuidar al tío....
Berrinches familiares conjuntos
La primera oportunidad de dar una clase de baile tahitiano.
Una amiga a quien tuve en el limite de lo soportable sin desearlo y que me tuvo paciencia una y otra vez, que entendió, escuchó, habló, me ayudo a ser sincera y siempre me dio otra oportunidad. (gracias Xime)
De clases de cocina donde conocer a gente nueva, de quien aprender, con quien compartir.
Mi primera firma de autógrafos, con la sensación eufórica de tener una foto con Leire Martínez, con la compañía de un amigo divertido, paciente, que me entiende y aprecia y con quien no podría pasarla mejor, a quien aprendí a querer mucho más cada día. (gracias Isra)
El reencuentro con Kahira, tantos años después, que no es posible que no se nos acabe el cariño.
Una hermana geógrafa.
El mejor primo del mundo (sí, aunque sea pedagogo)
Ser Liliwai un año más!!!!!
Los mismos amigos que estuvieron antes, multiplicados por un millón, porque la escuela no era lo único que nos unía, sino mucho más... porque en cierto momento compartir pasillos, tardes de biblioteca y salones fue compartir todo, porque lo siguieron compartiendo después....

Resumen de un año de lo que estaba y se quedo: Aurelio, Wendy... Ximena, Verónica, Daniela, Abril, Edgar, David, Sinue, Israel, Mariana, Arami, Helué, Pablo, Kahira, Montse, Liliana, Ana, Vero, Isaac... Porque el mundo es más grande cuando están en él.

Porque este año fue más emocionante. Porque lo compartí más

Porque... Ser grande es ahora!!!! Y al resumir este año me parece que ya no da miedo.

Comentarios

Entradas populares