Si hubiera sido de otro modo
Todo nació de un ejercicio en un taller de Lorena. La sesión del "amor"... Ese día ni tenía ganas de hablar, ni de escribir, pero estaba ahí y muchos estaban conmigo, muchos de los que compartían su escritura conmigo, sus ideas, sus secretos sobre papel, muchos que iba a querer infinitamente... tal vez por eso completé el ejercicio en turno. Escribir algo de nuestra historia de amor. Aunque muchos ahí estábamos más hechos de historias de desamor, aunque eran más fáciles de escribir tal vez porque era mejor escribirlas, mejor sacarlas, mejor compartirlas así, disfrazadas de lo poético.
Escribí este texto. Ha cambiado mi historia después de estos meses. Ha cambiado mucho... Pero eso no significa que esos sentimientos sean diferentes, son parte de la historia. Ahora los dejo aquí. Ahora que son otras cosas más, preguntas, dudas, respuestas, o nada. Porque creo que escribir es dejar ir y mantener a la vez, porque para seguir escribiendo también debo ir soltando lo que me atora... Y este amor (o lo que sea) siempre me hace tropezar un poco.
(3 de septiembre de 2016)
Si hubiera sido de otro modo... Si hubieramos sido en otro instante. Si... si... Porque existiamos en el mismo todo, momento, lugar y chispas inexplicables. Y eramos tú y yo y la conexión que significaba el todo y la nada. Lo que se compartía y se callaba.
Escogeme. Quiéreme. Por que estoy aquí, frente a ti, ante tus ojos, donde estuve el día uno, donde crecí y aprendí, donde enrojecí pero también sonreí, sonreímos; aquí donde lo mismo nos abrazamos que te coquetee. Por que estoy en el punto donde un día confesé, donde lloré, donde te escuché, donde quise más... donde fui menos. Aquí, donde escogiste a otra, a otra que era más... o era lo que yo no.
Aquí donde me refugié en tus brazos, aquí donde tu mano estuvo sobre mis medias, aquí donde fuimos palabras por cumplir, donde fuimos exactamente por lo que no fuimos. Estoy aquí, aunque fui a muchos lados, y donde me senté a esperarte. Aquí y en todos lados. Por que no hay un 'aquí' único, porque nuestro sitio es todos, todos a los que hemos corrido, por que nuestro sitio es ese sillón de espera, el rincón en la biblioteca, una mirada encontrada en la oficina, un camino, una noche, un café a media avenida... un aquí. Y yo estoy aquí, en nuestro todo.
Escogeme. Quiéreme. Por que soy tu amiga, una de tus mejores amigas como dijiste un día, pero soy más, más que los secretos, más que los mensajes, más que los correos, o las promesas, o los cafés, o mis medias, o tu camisa blanca, o una confesión a media noche... Escogeme. Por que tal vez soy la chica de tus sueños en el disfraz de mejor amiga.
Comentarios
Publicar un comentario