Yo te prometo que no voy a llorar
"... Como si no hubiera un mañana que nos fuera a atrapar, Hoy es el principio del final, yo te prometo que no voy a llorar..." Amaral
Nunca le he pedido a nadie que se quede cuando decide irse, nunca lo he pedido como tal aunque siempre lo he querido, cuando la partida parece inevitable. Tal vez porque detesto las despedidas, porque no soy buena para decir adiós, porque deseo demasiado que las cosas duren para siempre. Tal vez porque esas cosas me duelen más de lo que digo... Hoy fue uno de esos días...
No puedo decir que en los últimos tiempos nuestra relación fuera especialmente bien, más bien todo lo contrario, como si en el último año no pudiéramos hacer más que pelearnos y contentarnos a la menor provocación. Como si lleváramos mucho tiempo sin poder llevar la fiesta en paz. Como si nunca estuviéramos bien, de acuerdo y felices... Nada de eso voy a extrañar después de hoy.
Pero contrariamente a todo lo que ha pasado, creo que llegaste a ser una de las personas que más facetas de mi conoció, una de las personas que he querido por más tiempo... Con quien reí, lloré, me sinceré, me divertí, me enojé, grité... con quien compartí recuerdos, secretos, esperanzas.
Eso voy a extrañar.
Al amigo que conocí en la prepa, al amigo con el que iba al cine, al amigo con el que podía platicar sobre el mundo (lugares a los que fui y a los que quería ir), al amigo que tomaba fotos conmigo, al amigo que me guardaba secretos, al amigo que me dejaba contarle mis traumas existenciales, al amigo con el que me quedaba en el Metro durante quien sabe cuanto tiempo, al amigo que cuando tuvo problemas confió en mi, al amigo que estuvo ahí después del peor día de mi vida... Al amigo que me regañaba cuando sabía que era necesario.
A ese amigo voy a extrañar. A ese amigo despedí hoy. Con el recuerdo de ese amigo me quedo.
Encontré una frase y pensé en un día muy especifico. Un día que compartimos tú y yo, un día de Octubre antes de que tuviera que correr a mi clase de español...
"Si cuando esté llorando, tú me abrazas y yo me pongo a llorar más fuerte, no te preocupes: significa que me consuelas."
Estaba tan sola y tan triste, no sabía con quien hablar o si quería hablar... Dijiste que no había que hablar de cosas tristes, me enojé porque sentía que lo necesitaba, pero hasta el último minuto ni siquiera lo intenté... Y de pronto, ese día, a la entrada del Metro, antes de que me fuera, me abrazaste muy fuerte y me dejaste llorar. Y sin que lo hablará, sin que hubiera explicaciones, sin decirme nada... fuiste la persona que más me consoló.
Hoy despedí a ese amigo... deseando que, como sucedió antes, la distancia nos acerque más... Ya te extraño.
"...Voy sintiendo que volvemos al comienzo..."
No sé qué pasó pero está tan bonito que sinceramente me llegó. Cualquier cosa, aquí estoy :)
ResponderEliminarMuchas muchas muchas gracias Xime!
EliminarPor siempre estar ahí. :D